lunes, 29 de abril de 2013

Mejoran calidad genética de vacunos

Tras realizarse la exhibición de ganado, artesanía y diversos productos, se clausuró la X edición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal del Sur (FAGROSUR), organizada por la Municipalidad Distrital de Caracoto, comprensión de la provincia de San Román.

Previo a la ceremonia de clausura, los productores exhibieron sus mejores ejemplares de ganado vacuno, posteriormente se realizó la pelea de gallos y desfile de campeones de ganado (vacuno y ovino).

Asimismo, se llevó a a cabo el III concurso de quispiño caracoteño y exhibición de caballos de paso.

El comisario de la feria, Ronal Tito Rosas, sostuvo que en este evento, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las actividades agropecuarias, agroindustriales y artesanales, participaron más de 100 productores de las provincias de San Román, Huancané y San Antonio de Putina.

En tanto, el alcalde de este distrito, Lucio Adrián Roque Sucasaca, indicó que este evento fue organizado en homenaje al CLIX aniversario de este distrito, cuyo día central es el 2 de mayo.

"Es una alegría, se ha visto que existe mejoramiento genético de vacuno y ovino, agradecemos a los productores por haber mostrado sus mejores ganados, y por ello se les entregará un pequeño incentivo para que ninguno de ellos se vaya con las manos vacías", expresó.