jueves, 8 de marzo de 2012

Gobierno boliviano confirma exportación de 1.000 toneladas de carne a Perú

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, confirmó este martes que en el transcurso de la semana, o a más tardar la siguiente, se procederá a autorizar la exportación de un mínimo de 1.000 toneladas de carne vacuna  con destino, principalmente, al Perú y Venezuela.
“El Ministerio, en el transcurso de la semana, presentará el Decreto Supremo de liberación de exportación. Consideramos que la próxima semana, previa discusión en UDAPE y CONAPES, se va a aprobar este decreto de exportación de carne hacia otros países”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

 
La autoridad explicó que en la presente gestión son 223 mil las toneladas de carne que serán producidas; mientras que la demanda será de 216 mil toneladas, tomando en cuenta que el consumo por persona al año es de 20 kilogramos, por lo que se registra un superávit de 6.700 toneladas para la presente gestión.


La producción nacional se concentra en un 39 por ciento en el departamento del Beni; mientras que en Santa Cruz es de 33 por ciento , la suba se debe a que muchas cabezas de ganado son trasladadas a esa ciudad para ser carneadas.

La ganadería en Perú al parecer está dando menos productos propios ya que debemos importar de otros países como se menciona en la presente noticia desde Bolivia.

Debemos preservar nuestras actividades más básicas como es la ganadería para ser nosotros quienes exportemos al mundo. Actividades como ésta son las que dan a conocer un país al mundo pues con sus productos va creando su imagen hacia afuera.

Espero que haya mejorías en esta actividad para beneficio de todos los ganaderos del país.

Fuente: Opinión.com.bo

Andrés Sánchez Alayo 

1 comentario: