martes, 27 de diciembre de 2011

Calendario taurino 2012

Se viene armando ya la temporada taurina 2012 en el país, con buen ganado y matadores de primer nivel que llegarán a nuestras principales plazas provincianas para demostrar sus valía y arrojo en la arena. Este año se han realizado más de 600 corridas a nivel nacional y se espera que para el próximo esta cifra vaya en aumento.

Los primeros en anunciar juego para el año próximo son los organizadores de la Feria Taurina de Cutervo San Juan Bautista 2012. Ellos viajaron a Bogotá, Colombia para adquirir 6 reses de la ganadería de Manzanal, del ganadero y matador Alberto Cediel; y 12 reses de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, del maestro César Rincón.

El ingeniero Jairo Mena Tello, presidente de la feria, manifestó que se están haciendo los primeros contactos para traer diestros españoles y colombianos, aunque se contará también con la presencia de matadores peruanos que destacan firmemente en el arte de la lidia y que han hecho excelentes faenas en el año que culmina.

La venta de abonos se iniciará en enero y la Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo, entidad encargada de organizar el evento este año, se han comprometido con su pueblo y con la afición taurina a brindar un espectáculo de primer nivel, digno de la ocasión y de la tradición que los precede en la organización de estos encierros.

Cutervo ha sido por años un lugar atractivo para la fiesta brava y el aficionado es conocedor del buen ganado y de la calidad de los toreros que llegan hasta sus plazas. Por ser una región eminentemente ganadera es comprensible que hay mucha expectativa por lo que ocurrirá en estos encierros el próximo año.

Esta es una buena noticia para los amantes de la tauromaquia que tienen en Cutervo a una de las más atractivas fechas dentro del calendario taurino peruano y que para el 2012 espera redituar temporadas estupendas y gloriosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario