lunes, 12 de diciembre de 2011

Enrique Ponce ganó el Escapulario de Oro

La Feria Taurina del Señor de los Milagros tuvo como único y destacado triunfador al diestro español Enrique Ponce, quien en la tercera corrida de abono, luego de dos formidables corridas, cortó dos orejas y salió de la plaza a hombros.

Ponce llegó a Acho precedido de un excelente cartel, ya que en la Monumental de México logró concretar faenas de antología, llegando incluso a regalar un toro al no sentirse conforme con el ganado que le tocó en suerte. El juez de la plaza aceptó el obsequió y el publico quedó satisfecho con la faena final de Ponce.

En Acho el ganado le respondió bien a Ponce, tuvo mucha suerte con sus dos ejemplares, y la prueba de ello es que el respetable lo ovacionó con entusiasmo y agradecimiento, y los dos apéndices fueron un justo premio a la actuación del torero valenciano.

Ponce también fue declarado como triunfador de la recién concluida Feria de Quito, donde obtuvo por quinta vez el premio Jesús del Gran Poder, que concede la ciudad. Es la primera vez que un torero gana cinco veces este premio (1993, 1994, 2003, 2010, 2011).

Con 40 años recién cumplidos el pasado 8 de diciembre, Ponce hizo historia también en Quito hace unas semanas al lograr indultar su toro número 40 durante su brillante carrera en la tauromaquia, iniciada precozmente a los ocho años cuando su abuelo Leandro Martínez lo llevó a torear un becerro.

Este ha sido, sin duda, un buen año para Enrique Ponce, quien se ha convertido en un modelo del toreo clásico y elegante. Sus “poncinas” son una prueba de su creatividad y disposición con la muleta. Que sigan los éxitos para este auténtico matador español que llena las plazas y nos asombra en cada tarde de sol y sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario