lunes, 5 de diciembre de 2011

Toreros mexicanos que triunfan en España

Leí hace unos días comentarios de críticos taurinos mexicanos, quienes afirman que para hacer oficio en el toreo y cuajar como lo requiere la afición es necesario estar en España y alternar en los mejores carteles. Y no dejan de tener razón.

Esto ha hecho que los toreros mexicanos de moda, como Arturo Saldívar, Eulalio López, Sergio Flores y David Silvetti, trajinen incesantemente en la península ibérica, con faenas espectaculares, de mucha valentía y con la calidad y humildad que los caracteriza.

El torero mexicano tiene fama de ser persistente, bullidor, empeñoso en su labor, diestro con el capote y la muleta, y que aprende a matar con la insistencia y el desempeño que aporta cada tarde de sol y sombra. Los matadores mexicanos Rodolfo Gaona, Silverio Pérez, Manolo Martínez y Eloy Cavazos son un claro ejemplo de lo antes dicho.

Estos matadores se hicieron famosos tanto en plazas mexicanas como españolas, dejando siempre en la arena una innegable calidad en su toreo, un arrojo digno del mejor matador y una entrega siempre dispuesta al aplauso de pie del respetable, a quienes deben toda su interminable faena.

Es por ello que en Perú, se reclama con tanta insistencia que los jóvenes toreros peruanos viajen a España para ganar oficio y experiencia. No es fácil, tiene un costo en todo sentido, pero es la mejor alternativa para lograr ubicarse en lugares expectantes en los carteles del toreo mundial.

México tiene lo suyo, pero el Perú también, así que no falta nada para que pronto podamos ver las plazas de España o México a toreros peruanos triunfando por todo lo alto, ganando el aplauso del público y la buena crítica de los entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario